about header            

Cómo invertir en Bienes Raíces en Estados Unidos

Oportunidades para Invertir en Houston

El interés en invertir en bienes raíces en Estados Unidos por parte de latinoamericanos cada vez es mayor, esto se da por distintas razones. Algunos lo ven como una gran opción para tener una residencia para vacacionar o para vivir en algún momento. Otros lo ven como una gran opción de inversión por los beneficios que el mercado de bienes raíces ofrece para los extranjeros en este país.

Sea cual sea la razón, los expertos en bienes raíces, abogados internacionales, migratorios y asesores financieros coincidimos en que recientemente ha incrementado nuestro número de clientes latinoamericanos. Sin duda la coyuntura política en el país influye, ya que independientemente del resultado de las elecciones, los cambios fuertes traen consigo cierto grado de incertidumbre que impulsa a las personas a valorar distintas opciones para asegurar su patrimonio financiero.

Aclarando dudas sobre la compra en el extranjero:

¿Quién califica como comprador extranjero en los Estados Unidos?

Esta es una de las primeras dudas que tienen los clientes, y la respuesta es sencilla: cualquier persona o empresa que pueda comprobar que tiene los medios para adquirir una propiedad ya sea en efectivo o mediante financiamiento califica como posible comprador.

¿Es posible adquirir financiamiento como extranjero?

En el caso de buscar financiamiento, no todos los bancos ofrecen préstamos para extranjeros, por lo que lo más conveniente es contactar a un experto en este tipo de financiamiento que te pueda asesorar sobre cuáles son las mejores opciones que ofrecen los bancos en ese momento, y no solo eso, el experto también te ayuda en el papeleo necesario para hacer una aplicación completa y aumentar las posibilidades de ser aprobado.

¿Qué tipo de visa o estatus necesito para adquirir una propiedad?

Esta es una duda muy común y la respuesta es sencilla también, ya que, si bien se pueden adquirir propiedades bajo distintos estatus migratorios y estructuras, es posible comprar propiedad con una visa de no-inmigrante como la visa de turista, lo más importante es mostrar solidez como comprador y asesorarte con un abogado internacional experto en impuestos para extranjeros.

¿Cómo comienzo el proceso?

El primer paso es contactar a un experto de bienes raíces en la ciudad en la que te interesa comprar, de preferencia que hable español ya que esto hará la comunicación en el proceso más sencilla y es buena señal de que puede referirte al grupo de expertos que necesitarás en el proceso, como pueden ser: abogados internacionales y migratorios, asesores financieros, expertos en financiamiento para extranjeros, etc.

¿Qué hay que saber antes de invertir?

Si bien adquirir una propiedad en el extranjero puede ser una decisión muy inteligente, se deben de tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales antes de comprar.

Una vez que encuentras la propiedad en la que quieres invertir, antes de cerrar la operación es importante saber que el pago de impuestos y las reglas cambian según el estatus migratorio del comprador. Al comprar propiedad como individuo extranjero y bajo otras modalidades, se pueden generar impuestos de hasta el 40% al momento de transferirla, regalarla, venderla o heredarla, por lo que es necesario consultar con un abogado antes de cerrar la compra, para que este aconseje la mejor forma de adquirirla para evitar estos impuestos o deducir una gran parte.

Existen distintas modalidades en las que un extranjero puede adquirir una propiedad. Algunas de estas modalidades son:

  • Una Corporación
  • Una Sociedad
  • Un Fideicomiso
  • Una Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Copropiedad

El abogado internacional Julian Myers no explica “Crear la estructura perfecta para un cliente no-residente de EU es como hacer un traje a la medida. Se tienen que analizar sus circunstancias y objetivos para así encontrar la mejor opción para las necesidades específicas del cliente. Mientras cierta estructura puede funcionar para un cliente, la misma puede ser la peor opción para otro”

Es por esto que es muy importante contar con un grupo de expertos para asesorarte al invertir en el extranjero, de lo contrario pueden cometerse errores que pueden afectar tus finanzas en el futuro.

Fuente: forbes

Elige el tipo de bien raíz o inmueble con el que te sientas más a gusto. Ya sea comprar o renovar una propiedad para que sea el segundo hogar para tu familia, o hacer lo mismo pero solamente como inversión para rentar o vender. O comprar un negocio, invertir en un desarrollo de departamentos, bodega o edificio.

30 Oportunidades para Invertir en Houston

Oportunidades para Invertir en Houston.

Oportunidades para Invertir en Houston, Segundo Hogar en Houston, Residencia Como Inversión en Houston, Centro Comercial en Houston, Complejo de Departamentos en Houston, Inversión en Bodegas en Houston, Inversión en Edificios en Houston, Oportunidades para Invertir en USA, Segundo Hogar en USA, Residencia Como Inversión en USA, Centro Comercial en USA, Complejo de Departamentos en USA, Inversión en Bodegas en USA, Inversión en Edificios en USA