about header            

4 consejos para inversionistas en una mejor gestión del flujo de efectivo

Centro Comercial en USA

Para los inversionistas de bienes raíces residenciales, la administración efectiva del flujo de efectivo comienza con el establecimiento de expectativas razonables para los gastos y la previsión precisa del desempeño futuro. Sin embargo, administrar los gastos (y las propiedades en general) no es tarea fácil. Los inversores inteligentes a menudo buscan formas de mejorar sus procesos y operar su cartera de manera más eficiente. Por ejemplo, los inversionistas experimentados a menudo se centran en las comunicaciones con los inquilinos y en el fomento de las relaciones con ellos, ya que los inquilinos tienen un impacto directo en el mantenimiento del flujo de efectivo y el logro de objetivos de efectivo. Aquí hay algunas maneras en que los inversionistas de bienes raíces pueden administrar mejor el flujo de efectivo:

1. Ser realista

Para maximizar el flujo de efectivo, ser práctico acerca de la forma en que administran sus propiedades es fundamental para cualquier inversor. Una de las primeras decisiones importantes a las que los inversores suelen enfrentarse es si tienen el tiempo y las habilidades para administrar las propiedades por su cuenta. Los inversores deben determinar su alcance y nivel de participación incluso antes de invertir. Desafortunadamente, muchos inversores se han negado a hacerlo y lo han descubierto por el camino difícil. Para el inversionista pasivo, es difícil administrar propiedades fuera de sus horas de trabajo regulares y compromisos familiares. Se vuelve cada vez más difícil a medida que invierten fuera de su área local de residencia. No hay duda de que la administración de propiedades puede ser un trabajo de tiempo completo. Los propietarios deben responder a los inquilinos a toda hora y realizar un seguimiento de una amplia gama de gastos y pagos. También deben estar disponibles para exhibiciones durante todo el día o corren el riesgo de perder inquilinos de calidad y ampliar las vacantes. Los inversionistas pueden contratar compañías profesionales de administración de propiedades para manejar todos los aspectos del negocio, pero también deben tener en cuenta la reducción en el flujo de efectivo, a menudo en un 8-10%, lo que muchos veteranos de la industria tienen en cuenta en sus decisiones de inversión. Independientemente de la elección entre la autogestión o la administración profesional, los inversores deben realizar la investigación necesaria y sopesar los diferentes costos, beneficios y plazos.

2. Aprovechar la tecnología

Una vez que los inversionistas han determinado qué estilo de administración de propiedades es el más adecuado para sus activos, deben averiguar qué sistemas implementar para rastrear su cartera. Ya sea que estén administrando las propiedades por sí mismos o utilizando una compañía de terceros, todos los inversores deben aprovechar las tecnologías emergentes en el espacio de bienes raíces. Si bien la mayoría de estas herramientas requieren tarifas mensuales o de nivel de propiedad, simplifican las tareas manuales asociadas con la propiedad y pueden llevar a una mejor velocidad de escala. Por ejemplo, las herramientas de propiedades de inversión pueden proporcionar información avanzada para adquirir propiedades, presupuestos de renovación esperados y pueden alertar de manera efectiva a los propietarios cuando vencen los pagos. Los principales actores en este espacio incluyen Appfolio, que permite a los usuarios enumerar las vacantes en varios sitios de alquiler, seleccionar inquilinos, generar contratos de arrendamiento y cobrar alquileres a través de su sistema en línea, y Yardi, que utiliza una plataforma basada en la nube que proporciona análisis en tiempo real y proporcionar una plataforma en línea para que los inquilinos soliciten trabajo y paguen el alquiler, así como otras herramientas. Estas herramientas tecnológicas permiten a los inversores realizar un seguimiento de sus propiedades en cualquier parte del mundo y pueden automatizar muchas tareas que, de lo contrario, requerirían mucho tiempo. Su objetivo es facilitarles la vida a los propietarios y simplificar los procesos para mantener felices tanto a los propietarios como a los inquilinos.

3. Centrarse en el pozo

El ingreso por alquiler es el principal impulsor de las decisiones de inversión en bienes raíces residenciales; sin embargo, muchos administradores de propiedades se olvidan de proteger la fuente de sus ingresos. La selección efectiva de los posibles inquilinos es una práctica crucial que les brinda a los inversionistas un control adicional sobre su flujo de ingresos. No hay mejor amigo para un administrador de propiedades que un buen inquilino, lo cual puede ser sorprendentemente difícil de encontrar en muchos casos. Entonces, si bien la nueva tecnología de administración de propiedades puede optimizar muchos de los procesos, no puede simplemente generar buenos inquilinos. Los inversores deberían tomar el tiempo y considerar el tipo de inquilinos que son más adecuados para su tipo de propiedad, un proceso que también puede ahorrarles dinero en el futuro. Por ejemplo, los estudiantes universitarios como inquilinos a menudo adoptan mejor las plataformas de alquiler en línea y los sistemas de comunicación, pero generalmente se espera que causen costos más altos en reparaciones y mantenimiento. Otras cosas a considerar incluyen incentivos para clientes ideales, por ejemplo, un par de semanas de pagos de alquiler para atraer inquilinos a largo plazo que reducirán la rotación y los costos de mantenimiento.

4. Prepararse para los gastos de capital

Muchos propietarios no predicen con precisión la cantidad de desgaste que las propiedades de alquiler verán durante su vida útil. Mantener las reservas para gastos de capital (sin duda serán necesarias en algún momento) es una práctica prudente para garantizar que los inversionistas puedan abordar rápidamente los problemas que surgen con la propiedad para mantener contentos a los inquilinos. Si bien un refrigerador roto no puede romper el banco, tener fondos reservados para reparar sistemas defectuosos de techos y HVAC realmente puede ahorrar a los inversionistas en un día o mes lluvioso. El almacenamiento para el mantenimiento esperado y los gastos de capital también permitirá a los inversionistas pronosticar con precisión lo que pueden esperar en los ingresos de cartera. Por ejemplo, si las propiedades de un propietario se construyen predominantemente hace más de 50 años, deberían considerar tener reservas adicionales, ya que estas unidades tienden a requerir mantenimiento adicional a lo largo del tiempo.

Fuente: corevestfinance

Elige el tipo de bien raíz o inmueble con el que te sientas más a gusto. Ya sea comprar o renovar una propiedad para que sea el segundo hogar para tu familia, o hacer lo mismo pero solamente como inversión para rentar o vender. O comprar un negocio, invertir en un desarrollo de departamentos, bodega o edificio.

22 Centro Comercial en USA

Centro Comercial en USA.

Ramsol, Oportunidades para Invertir en Houston, Segundo Hogar en Houston, Residencia Como Inversión en Houston, Centro Comercial en Houston, Complejo de Departamentos en Houston, Inversión en Bodegas en Houston, Inversión en Edificios en Houston, Oportunidades para Invertir en USA, Segundo Hogar en USA, Residencia Como Inversión en USA, Centro Comercial en USA, Complejo de Departamentos en USA, Inversión en Bodegas en USA, Inversión en Edificios en USA