about header            

Compra un inmueble en EU, inversión que puede dar hasta 10% de rendimientos

Oportunidades para Invertir en USA

Comprar una casa o departamento de descanso es una buena inversión, pues no sólo tiene su plusvalía como tal, sino que también le genera rendimientos, pues puede rentarla a los vacacionistas que visiten la ciudad. ¿Se imagina su casa en una ciudad turística o cerca de la playa? Genial, ¿no? ¿Qué tal si ésta no estuviera en México, sino en Estados Unidos? Entérese sobre la compra de inmuebles en este país.

De acuerdo con el estudio realizado en el 2015 por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, 209,000 inmuebles en ése país fueron adquiridos por compradores internacionales, equivalente a 104,000 millones de dólares.

Daniel Rosenthal, director de Taurus y uno de los organizadores de la exposición Invertir Expo USA, destacó que, en Estados Unidos el sector inmobiliario -luego de la crisis del 2008- ha pasado por la fase de recuperación y hoy está en crecimiento, por lo que es una buena oportunidad de inversión inmobiliaria.

Afirmó que Florida es el destino preferido por los mexicanos para invertir, pues tiene muchas atracciones, principalmente en Miami y Orlando.

Alrededor de 51% de las inversiones extranjeras en Estados Unidos proviene principalmente de cinco países: Canadá, China, México, India, y el Reino Unido, concentradas en los estados de Florida, California, Texas, y Arizona.

El director de Taurus destacó que México se ha convertido en uno de los países que más invierte en propiedades en el sur de Florida, a nivel mundial, por ésta razón Estados Unidos se convierte en un país con una gran oferta de proyectos de carácter mixto y con características como: agradable clima, pluralidad cultural, oportunidades de inversiones y opciones de entretenimiento, ideales para los mexicanos que quieran invertir en un a propiedad en el exterior .

Destacó que hay una gran diferencia entre compradores finales de un inmueble (quienes compran propiedades para usarlas como casas de descanso) y las personas que invierten en la compra de estos (quienes buscan resultados financieros por medio de rentas y plusvalía, por ejemplo, aunque no se descarta la idea de que también sean utilizadas para vacacionar).

Es una oportunidad de diversificación para sus inversiones, recuerde que los especialistas aconsejan que al menos 15% de su inversión debe estar posicionada fuera de donde vive; esto también lo puede hacer como protección de su dinero , dijo.

El turismo local puede aumentar sus rendimientos

Rosenthal afirmó que debido a las numerosas atracciones que tienen las principales ciudades del país, los turistas ya no se quedan en hoteles de lujo, sino que optan por rentar una casa o un departamento, opción que a veces cuesta menos. Por esto, tener una casa para rentarla frecuentemente podría generarle rendimientos interesantes, que pueden llegar hasta 10%, afirmó.

Dependiendo del tipo de propiedad y la localización del inmueble que compre, en promedio, los rendimientos pueden ir de 5 a 10 por ciento.

Luis de Cristóbal Bernabé, economista y master of Business Administration en Comercio Internacional, afirmó que hay indicadores positivos para invertir en Estados Unidos, tales como los índices de confianza y la apertura del crédito hipotecario.

Aconsejó que antes de comprar un inmueble, primero evalúe los flujos migratorios, es decir, que observe qué zonas del país están recibiendo mayor población y más inversión de empresas.

Investigue en cuánto tiempo estaría recuperando su inversión; piense si invertirá para rentar o es una inversión refugio, con el plan de vender el inmueble a largo plazo.

Piense que si desea una inversión de corto plazo, tal vez conviene más invertir en México , destacó.

Coincidió en que Florida es el lugar del país vecino en donde conviene invertir en este momento.

De acuerdo con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, las características que los inversionistas internacionales buscan en una propiedad en Florida son la ubicación (41%), la seguridad de su inversión (30%) y la rentabilidad de su inversión (21 por ciento).

Daniel Rosenthal recomendó que se informe sobre todo al comprar una casa. Por ejemplo, en temas migratorios cabe destacar que comprar una casa no le asegura la ciudadanía estadounidense; también debe saber que existe una visa de inversionista (EB5), que requiere una inversión mínima de 500,000 dólares, pero con la visa de turista, usted también podría comprar su casa.

Aconsejó que tenga bien claros sus objetivos, pues depende de estos que pueda definir de mejor manera la estructura tributaria y contable que tendrá en dicho país.

Asimismo, explicó la necesidad de contar con un corredor de bienes raíces que lo oriente sobre todo lo necesario en el proceso de inversión.

Fijarse objetivos también le permitirá definir dónde es conveniente hacer su elección y qué tipo de condominio le conviene adquirir.

Varía si el bien raíz sólo lo utilizará usted; si desea rentar su casa para vacacionistas y hasta por cuánto tiempo, porque hay ciudades como Miami en donde no se permiten las rentas de inmuebles por menos de seis meses , afirmó el director de Taurus.

Como en todas las inversiones, debe evaluar pros y contras antes de tomar una decisión, no se apresure, las perspectivas en este sector no están variando mucho, tome decisiones informadas.

Es importante que antes de comprar

  • Identifique el objetivo de comprar el inmueble.
  • Evalúe el destino que desea y el valor agregado que tiene éste.
  • Decida qué tipo de inmueble desea.
  • Visite el bien antes de concretar la compra.
  • Haga cuentas y averigüe en cuánto tiempo estaría recuperando su inversión.
  • Infórmese del proceso contable y fiscal que requiere la ley en dicho destino.

Devaluación del peso no debe ser motivo de deserción

En cuanto a inversiones en el país vecino se trata, puede sonar preocupante el tipo de cambio y la volatilidad que existe en los mercados.

Daniel Rosenthal, director de Taurus, destacó que el tipo de cambio no afecta al inversionista, pues aunque la compra es en dólares, la plusvalía que tenga el bien raíz también estará en dicha moneda.

En tanto, Luis de Cristóbal Bernabé, economista y master of Business Administration en Comercio Internacional, consideró que un factor que podría ser más preocupante es el riesgo político que puede haber en Estados Unidos, luego de la contienda Sanders contra Trump.

Dijo que para quienes no tenían este capital en inversión en dólares, con el dólar a más de 15.50 pesos, se estaría perdiendo la plusvalía.

Es una inversión que sería muy cara pero, por otro lado, el riesgo será muchísimo menor, pues el mercado inmobiliario en EU es bastante seguro, es algo que se compensa , afirmó

Destacó la posibilidad de que el dólar baje sus niveles, por lo que tal vez conviene esperar un poco para hacer esta inversión. Este tiempo puede ser el idóneo para también informarse a detalle.

Por otro lado están los muchos inversionistas que sí tienen su inversión capitalizada en dólares y desean cambiarla a una inversión en un inmueble, movimiento que consideró como muy redituable.

Fuente: eleconomista

Elige el tipo de bien raíz o inmueble con el que te sientas más a gusto. Ya sea comprar o renovar una propiedad para que sea el segundo hogar para tu familia, o hacer lo mismo pero solamente como inversión para rentar o vender. O comprar un negocio, invertir en un desarrollo de departamentos, bodega o edificio.

22 Oportunidades para Invertir en USA

Oportunidades para Invertir en USA.

Ramsol, Oportunidades para Invertir en Houston, Segundo Hogar en Houston, Residencia Como Inversión en Houston, Centro Comercial en Houston, Complejo de Departamentos en Houston, Inversión en Bodegas en Houston, Inversión en Edificios en Houston, Oportunidades para Invertir en USA, Segundo Hogar en USA, Residencia Como Inversión en USA, Centro Comercial en USA, Complejo de Departamentos en USA, Inversión en Bodegas en USA, Inversión en Edificios en USA