about header            

5 consejos para hacer una buena inversión inmobiliaria

Residencia Como Inversión en USA

El éxito de las inversiones en bienes raíces radica en obtener ganancias. Las ganancias se pueden obtener de un flujo mensual de dinero o de la venta de la propiedad. Si tienes un dinero ahorrado que quieres invertir en un bien inmueble te voy a contar algunos secretos para que tu inversión valga la pena.

1.- Analiza la propiedad en la que quieres invertir

Antes de invertir en bienes inmuebles es necesario conocer bien la propiedad que se piensa comprar, tomar en cuenta factores como la ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones o remodelaciones, el mantenimiento necesario, los impuestos a pagar, el crédito necesario para comprar el inmueble y, sobre todo, la posibilidad de que la propiedad pueda venderse o rentarse a un precio que justifique lo invertido.

2.- Aprovecha las oportunidades

El momento ideal para invertir en el sector inmobiliario depende de varios factores, desde la política y la economía (en el nivel más global) hasta la situación particular de una familia. Siempre podrás adquirir una propiedad a un valor mucho más bajo si haces una buena oferta. Los inmuebles bajan su precio por variadas razones, pero la principal es la falta de demanda.

3.- Busca un aliado para tu inversión

Si bien es cierto que hay que aprovechar algunas oportunidades que te brinda el mercado, también es bueno que tengas de tu lado a personas expertas, como portales seguros y confiables. En vive1.com puedes publicar cualquier propiedad y comprar, vender o arrender de manera más rápida. ¡Encuentra la casa, departamento, local o terreno de tu sueños desde tu computador, tablet o teléfono hoy mismo! En Vive1 es rápido, fácil y seguro.

4.- Espera un tiempo prudente

Los expertos en el sector inmobiliario recomiendan esperar un tiempo adecuado antes de vender una propiedad que acabas de comprar por lo menos hasta dentro de dos años. Para que el valor se aprecie, es preciso ser paciente. Ten en cuenta entonces que es una inversión a largo plazo.

5.- Alquila y gana un ingreso mensual

La situación económica del país, sumada a los altos requisitos para sacar un crédito, dificulta la idea de comprar una propiedad. Entonces, teniendo en cuenta que debes esperar dos años para ponerla en venta, una buena idea es alquilarla mientras tanto. Recibirás una renta mensual en ese tiempo, te evitarás de pagar servicios y podrás seguir ahorrando para nuevas inversiones en el sector.

Si tus posibilidades de inversión no te permiten comprar una casa nueva sino una usada, es importante que pongas en práctica estos consejos:

1) Revisa la vivienda

Al comprar una propiedad es común revisar ciertos aspectos como la instalación de la luz, gas, grifos, etc. A esta práctica hay que agregar la medición de habitaciones, pasillos y terrazas para ver si coincide con los m2 totales ofrecidos por el propietario. También es aconsejable hacer varias visitas a distintas horas del día. Así se observa si la casa es luminosa u oscura, si es ruidosa en ciertos momentos o si los vecinos son molestos.

2) Hablar con los vecinos

Los detalles que puedan dar los vecinos también son importantes, así que en una de las visitas se puede preguntar si hay algún problema con la vivienda que se quiere adquirir.

Hay casos en los que un departamento es demasiado barato por un motivo: hay gente molesta en el inmueble o situaciones similares. Es importante averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.

3) Ir al registro de la propiedad

Cuando el comprador se decida por una vivienda, incluso con anterioridad a tomar la decisión, debe ir al Registro de la Propiedad para informarse sobre la titularidad y las cargas que puedan pesar sobre el inmueble. Este paso es fundamental. Incluso cuando se trate de personas a quienes se conozca o si la compraventa se realiza en una localidad pequeña donde prima la confianza.

En primer lugar hay que verificar que la calle, el número y los metros cuadrados coinciden con lo que vende el propietario. Después conviene comprobar que el número de titulares es el que ha declarado el vendedor. Si es un matrimonio ambos deberán firmar la compraventa, al igual que sucede si la casa pertenece a varios hermanos. Es un extremo en el que se debe tener gran precaución, ya que si uno de los copropietarios no está de acuerdo, el comprador se encontrará con una casa que no es del todo suya.

4) Investiga las deudas en el edificio o la comunidad

Otra de las comprobaciones que se debe hacer antes de adelantar el dinero es que el titular de la vivienda esté al día en los pagos de las alícuotas. Para ello, debe hablar con el administrador o con la junta de la administración. De lo contrario, las deudas pueden recaer sobre el comprador de la vivienda.

Fuente: vive1

Elige el tipo de bien raíz o inmueble con el que te sientas más a gusto. Ya sea comprar o renovar una propiedad para que sea el segundo hogar para tu familia, o hacer lo mismo pero solamente como inversión para rentar o vender. O comprar un negocio, invertir en un desarrollo de departamentos, bodega o edificio.

30 Residencia Como Inversion en USA

Residencia Como Inversión en USA.

Ramsol, Oportunidades para Invertir en Houston, Segundo Hogar en Houston, Residencia Como Inversión en Houston, Centro Comercial en Houston, Complejo de Departamentos en Houston, Inversión en Bodegas en Houston, Inversión en Edificios en Houston, Oportunidades para Invertir en USA, Segundo Hogar en USA, Residencia Como Inversión en USA, Centro Comercial en USA, Complejo de Departamentos en USA, Inversión en Bodegas en USA, Inversión en Edificios en USA